Ganancias: el Ejecutivo incluyó la suba del mínimo no imponible en el temario del Congreso

A través del Boletín Oficial, el Gobierno incorporó este proyecto a la discusión de ambas Cámaras legislativas. La medida busca beneficiar a más de 1 millón de trabajadores.

Por
Ganancias: el Ejecutivo incluyó la suba del mínimo no imponible en el temario del Congreso
18deFebrerode2021a las07:14

El Gobierno avanza sobre reclamos históricos de la clase media. En este sentido, el Ejecutivo incorporó en sesiones extraordinaria el proyecto impulsado por el diputado Sergio Massa, que busca modificar los mínimos para el pago del Impuesto a las Ganancias. 

La iniciativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 106/201, que establece: “Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto: proyecto de Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Ver también: Ganancias: buscan que más de 1 millón de trabajadores dejen de tributar el impuesto

El proyecto diagramado por Massa propone que aquellos trabajadores que tengan un ingreso menor a 150 mil pesos no sean alcanzados por el impuesto. La iniciativa alcanzaría 1.267.000 personas.

Tras la última suba del mínimo no imponible de enero, el número de trabajadores que se vieron alcanzados por el impuesto ascendió a 2 millones. Con esta iniciativa se daría una reducción considerable, alrededor de 1.267.000 personas.

El proyecto de Massa establece que se eximirá a los trabajadores que tengan una remuneración de hasta 150 mil pesos y jubilados de hasta 8 jubilaciones mínimas.  En este sentido, el diputado argumentó que el mismo tiene como objetivo aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas.

También destacó la importancia del fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional.

Temas en esta nota

Cargando...