La Mesa de Enlace provincial y el gobierno de Entre Ríos plantearon la agenda 2021 para el sector

Inmobiliario rural, Ley de Fitosanitarios y Plan Ganadero fueron algunos de los temas analizados.

Por
La Mesa de Enlace provincial y el gobierno de Entre Ríos plantearon la agenda 2021 para el sector
18deFebrerode2021a las09:28

Este miércoles el gobierno de Entre Ríos recibió a las entidades del campo para abordar la agenda en materia productiva. Durante el encuentro se analizaron temas fiscales, evaluaron el avance e impacto de programas de desarrollo gestionados con la participación de la Mesa de Enlace; como el Plan Ganadero y el proyecto de Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano.

Ver también: Transportistas de Entre Ríos evalúan medidas de fuerza tras no acordar la tarifa con la Mesa de Enlace provincial

Por otra parte, analizaron las líneas de financiamiento vigentes para las cadenas de valor y el proyecto de Ley de Fitosanitarios planteado por el Ejecutivo. Durante la reunión se planteó la necesidad de profundizar políticas de cara a elevar el nivel de exigencia de las Buenas Prácticas Agropecuarias y la marcha de los planes de lucha contra enfermedades del citrus.

Otro tema que se discutió en la mesa fue el inmobiliario rural. Desde la provincia se comprometieron a no superar los índices inflacionarios.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, especificó: “En la primera reunión del año se estableció que la actualización se sostiene en un principio de solidaridad y de gradualidad ya que trabajamos en la generación de políticas de gobierno para hacer de Entre Ríos una provincia más competitiva”.

“Quienes tenemos responsabilidad institucional, como funcionarios y dirigentes, debemos hacer del diálogo una herramienta cotidiana ya que el objetivo común es mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. Trabajamos en la búsqueda de acuerdos, desde las coincidencias, ese es el camino que elegimos transitar”, destacó el jefe de la cartera productiva.

En representación de Federación Agraria participaron Elvio Guía, Alfredo Bel y Matías Martiarena; José Colombatto, Nicasio Tito y José Carlos Basaldúa se sumaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Daniel Kindebaluc y Gonzalo Álvarez Maldonado fueron por la Federación Entrerriana de Cooperativas y Walter Feldkamp por Sociedad Rural Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...