Con una estimación de 200 mil hectáreas de algodón, Chaco busca recuperar el liderazgo

La provincia confirmó que espera una importante superficie para esta campaña, lo que les permitirá ser la provincia con mayor producción.

Por
Con una estimación de 200 mil hectáreas de algodón, Chaco busca recuperar el liderazgo
18deFebrerode2021a las11:32

La siembra de algodón ya comenzó y en Chaco se estima una campaña de 200 mil hectáreas. Esta superficie permitiría que la provincia recupere el liderazgo en producción. 

Según los relevamientos realizados hasta el momento, en Chaco se sembraron 200 mil hectáreas. En el marco de este anuncio, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, encabezó una recorrida por distintos predios donde funcionan semilleros que abastecen a pequeños y medianos productores.

Ver también: Lanzan el primer sello nacional para certificar prácticas sustentables en el cultivo de algodón

"Recuperar liderazgo en producción algodonera es fruto de un trabajo articulado con instituciones representativas de los productores, los propios productores, el INTA y el Senasa y un plan de gobierno claro que fuera planteado por el gobernador Jorge Capitanich”, sostuvo el ministro.

Desde la provincia destacaron una buena perspectiva de siembra, además, señalaron que se suma la solvencia del programa oficial. En este sentido, aseguraron que se fueron generando inversiones vinculadas a desmotadoras, reactivación de hilanderías y ampliación de empresas del sector textil.

“Este plan lo hemos aplicado desde el primer día de gestión, fortaleciendo vínculos en cuanto a avances tecnológicos con acompañamiento directo al pequeño productor financiando capital de trabajo en combustible y semillas a 850 algodoneros", precisó Lifton.

El ministro enfatizó que los valores esperados para la actual campaña posicionan al Chaco como líder en producción algodonera. De esta manera, la provincia recupera su posicionamiento histórico. Durante varias temporadas había caído al segundo lugar a nivel país, especificaron desde el ministerio.

“Sin lugar a dudas, para la provincia este es el cultivo de mayor importancia en cuanto a su posibilidad de eslabonamiento en el resto de la cadena de valor”, agregó Lifton. En cuanto al programa Semilleros de Algodón, el ministro señaló que se trata de un total de 1.100 hectáreas las que fueron destinadas a la previsión y provisión de semillas para la próxima temporada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo