El Gobierno analiza cambios en la forma de producción y comercialización de carne

Lo destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Gobierno analiza cambios en la forma de producción y comercialización de carne
18deFebrerode2021a las13:19

El Gobierno comenzó a estudiar cambios en la estructura de comercialización y producción de carne con el objetivo de "aumentar la capacidad productiva, potenciar las exportaciones y garantizar cortes a precios accesibles".

Así lo adelantó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación luego de mantener un encuentro con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), organismo responsable de que Argentina tenga un importante reconocimiento internacional, del Ministerio de Agricultura y Cancillería.

Si bien fuentes oficiales no compartieron mayores detalles y argumentaron que se trató de una reunión preliminar, el hecho es que el tema está dentro de la agenda.

A mediados de noviembre, cuando el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) anunció una inversión en plantas faenadoras, el presidente Alberto Fernández destacó "la idea de lo que exportemos no sea meramente una res sin ninguna elaboración, sino que sean cortes, envasados al vacío, adecuadamente refrigerados y congelados".