Lanzan el Consejo Económico y Social: cuál será el rol del campo en el espacio que busca "cerrar grietas" y trabajar a largo plazo

Alberto Fernández presentará este viernes una mesa que abordará la pobreza, el empleo, entre otros ejes. El mandatario estará acompañado de Gustavo Béliz, quien presidirá el consejo.

Lanzan el Consejo Económico y Social: cuál será el rol del campo en el espacio que busca "cerrar grietas" y trabajar a largo plazo
18deFebrerode2021a las14:08

Tal como lo anunció en su campaña electoral y durante el discurso de la apertura de las sesiones del Congreso, Alberto Fernández presentará el Consejo Económico y Social. Será este viernes en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia entidades religiosas, sociales, gremios y, también, estará el campo a través de la Mesa de Enlace. 

El Consejo Económico y Social será planteado como un espacio de diálogo para trabajar y acordar decisiones a largo plazo y soluciones de fondo. Con una mirada integral, sentará a diversos actores para analizar cinco grandes ejes. En principio, el consejo será presidido por Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y el mandato duraría cinco años. 

Desde el sector productivo ven con buenos ojos esta iniciativa y buscarán explicar el rol del sector primario y la importancia de la producción agropecuaria. Al mismo tiempo, apoyaron el nombramiento de Béliz por su conocimiento en el tema y la orientación, “es la persona adecuada”, señalaron.   

En este sentido, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, anticipó a Agrofy News que es importante que estén las entidades presentes ya que es un ámbito sumamente relevante para la sociedad.

Al mismo tiempo, comentó que por ahora tendrán una participación rotativa, pero que solicitaron que haya lugar para las cuatro entidades.

Ver también: Los 4 datos que aseguran que el campo no es un formador de precios

El Consejo Económico y Social abordará la pobreza, el empleo, la democracia y su funcionamiento, el desarrollo regional y la sustentabilidad. Ante esta convocatoria, Chemes remarcó: “Los temas que se plantean son adecuados, pero hay que poner el foco sobre la pobreza”.