Maíz: la zona núcleo superó las expectativas y solo se sembró un 5 % menos en relación a la campaña anterior

Las imágenes satelitales confirmaron que se implantaron 1,43 millones de hectáreas, lo que representa 75 mil hectáreas menos que en la cosecha 19/20.

Maíz: la zona núcleo superó las expectativas y solo se sembró un 5 % menos en relación a la campaña anterior
19deFebrerode2021a las06:41

La campaña de maíz 20/21 presentaba condiciones que hacían estimar una superficie de siembra bastante baja. Sin embargo, los productores apostaron a este cultivo y la reducción en relación a la campaña anterior fue solo del 5 %.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que, en esta oportunidad, se sembraron 1,43 millones de hectáreas. El dato se desprende del informe elaborado a través de los satélites.

Desde la Guía Estratégica para el Agro recordaron que previo a la siembra, las condiciones se presentaban con precios bajos, sequía y la presencia de la Niña. Luego, estas variables cambiaron y empezaron a acompañar el ánimo del productor.

El informe de GEA señala que 509 mil hectáreas de maíz se sembraron para el ciclo 2020/21 en el centro sur de Santa Fe y 426 mil hectáreas en el este de Córdoba. “Los datos satelitales muestran que se sembró en territorio santafesino un 6% menos que el ciclo pasado, mientras que en el este cordobés se sembró un 1% más”, destacaron desde la BCR.