Aceiteros se declararon en alerta ante el inminente cierre de la planta de Buyatti

La empresa confirmó que se trata del establecimiento ubicado en Puerto San Martín. Desde el gremio señalaron que trabajan para que la empresa no deje de funcionar.

Por
Aceiteros se declararon en alerta ante el inminente cierre de la planta de Buyatti
19deFebrerode2021a las12:44

La empresa Buyatti, que se dedica a la molienda de granos, viene acarreando un estado crítico tras la crisis de Vicentin. En este sentido, el directorio informó que el cierre de la planta ubicada en Puerto General San Martín es inminente, si no aparece un comprador.

De esta fuente de trabajo dependen 80 familias y el gremio de aceiteros se declaró en alerta. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo reclamaron una respuesta por parte de la provincia.

Ver también: La planta de soja de Buyatti suspendió sus actividades y podría cerrar

En este sentido, el presidente del gremio de aceiteros, Pablo Reguera, describió la situación como crítica y aseguró que ya está denunciado el cierre de la planta. “Nos preocupa en demasía porque, si bien, venimos arrastrando el problema desde hace muchos años, creo que estamos en el momento más crítico porque nunca se había hablado de un cierre”, aseguró Reguera.

Durante el último periodo, trabajadores y la empresa habían llegado a un acuerdo para reducir salarios y así mantener los puestos de trabajo. La empresa que trabajaba para Vicentin, y se vio afectada por su crisis, aguardaba que otra empresa trabaje a fasón, es decir que alquile la planta.

Desde Buyatti señalaron que se hace difícil competir porque no tienen puerto propio y los volúmenes de trabajo son otros. Sin embargo, desde el directorio señalaron que el problema es en Puerto San Martín y que el resto de las empresas ubicadas en Chaco y Reconquista trabajan con normalidad. 

El gremio se declaró en alerta ante la posibilidad de despidos y no descartó medidas de fuerza. Por otra parte, Reguera confirmó que el sindicato entró en conversaciones con las empresas del departamento San Lorenzo para ver la posibilidad de que absorban a los trabajadores de Buyatti.

“Vamos a acudir a todas las fábricas para que vean de qué manera pueden reincorporar a estos 80 compañeros. Hay más de 10 empresas que dependen del sindicato así que por lo tanto no lo vemos como una cosa alocada ni desmedida, me parece que sería un gesto más que solidario”, agregó Reguera.

Temas en esta nota

Seguí leyendo