Liniers: la demanda dejó valores firmes en lotes para consumo interno

Con 9322 animales, el mercado cerró la semana corta.

Por |
19deFebrerode2021a las14:03

El mercado operó este viernes con 9322 animales y la rueda dejó una participación activa en lotes para el mercado interno. Tanto novillitos como vaquillonas se vendieron con valores destacados.

Haciendo un recorrido por la semana acotada, se observó que los negocios comenzaron el día miércoles con una entrada moderada. La clase de los conjuntos presentados no fue especial. 

Ver precios

Sólo algunos pocos lotes de feedlot concentraron la conformación ideal y fueron subastados con mejores precios,  el resto y ante una difícil salida en el mostrador se vendieron con tono sostenido. Párrafo aparte para las vacas que continúan saliendo de manera firme y con números relevantes.

Luego de un jueves con un remate especial de 586 animales y precios acordes a la calidad exhibida, la semana finalizó con un ingreso de 9.321 vacunos.

Los operadores realizaron su labor con interés por la hacienda liviana con destinos al consumo local, dejando al final de la ronda números sumamente relevantes. En novillitos de 310 kilos se pagó hasta  $187,50 mientras que por encima de los 350 kg.  la mejor marca fue de  $175. 

En vaquillonas de 290 kilos se abonó hasta $183. Las vacas continuaron su salida con interés pero con precios que no registraron modificaciones.

Mercado de Ganado Rosario

El mercado operó sin actividad especial y con una arribos insuficientes en las dos únicas ruedas de la semana. Los pocos animales presentados en las pasarelas de este mercado se vendieron con precios similares a lo de la semana anterior, obviamente respetando la clase de cada uno de los vacunos embretados.

El miércoles 3 de marzo se realizará el segundo remate especial del 2.021 con la participación de los consignatarios asociados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo