Entre Ríos: comenzó el paro de transportistas y la Mesa de Enlace manifestó su preocupación

Este lunes, la Federación de Transporte Automotor de Cargas lanzó una medida de fuerza para reclamar por la tarifa del transporte de granos para la próxima campaña.

Por
Entre Ríos: comenzó el paro de transportistas y la Mesa de Enlace manifestó su preocupación
22deFebrerode2021a las07:32

Este lunes comienza el paro de transportistas por tiempo indeterminado. La Federación de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) de Entre Ríos convocó a una medida de fuerza luego de no llegar a un acuerdo con las entidades del agro.

El gremio reclama un incremento en las tarifas y no logró ponerse de acuerdo con lo ofrecido por el sector agropecuario. Ante esta situación, la Mesa de Enlace de Entre Ríos y Centro de Acopiadores de Granos de la provincia manifestaron su preocupación.

Ver también: Transportistas de Entre Ríos evalúan medidas de fuerza tras no acordar la tarifa 

“Como representantes de los dadores de cargas agrícolas, los productores entrerrianos, deseamos expresar nuestra preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado”, señalaron las entidades del agro en un comunicado. En este sentido, señalaron que los transportistas reclamaron un aumento de tarifa mayor al 60 %.

Cabe destacar, que el miércoles 17 de febrero se celebró una reunión entre ambas partes. Durante el encuentro los representantes de la federación del transporte, propusieron un ajuste muy significativo de más del 60%, explicaron desde la Mesa de Enlace. 

“Para nuestra sorpresa el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse un paro ese mismo día”, señalaron las entidades del agro. Al mismo tiempo, explicaron que se consultó a las bases considerando los aumentos de combustibles y otros insumos.

Desde la Mesa de Enlace provincial comentaron que en base a la referencia del ajuste de la tarifa nacional del 22,5%, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25 %. De llegar a un acuerdo, el incremento se aplicaría desde el viernes 19 de febrero. 

“Somos entidades de diálogo, y siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelamos a volver al diálogo sincero, sin personalismos y con sentido común, que nos permita superar esta instancia que no beneficia a nadie”, concluyeron en un comunicado la Mesa Enlace provincial y el Centro de Acopiadores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo