Vacunación VIP: qué dijeron entidades del campo luego del escándalo

Entre otras cosas, exigen en tan sensible situacion actuar con transparencia, sin privilegios y con equidad.

Por
Vacunación VIP: qué dijeron entidades del campo luego del escándalo
22deFebrerode2021a las08:02

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó su preocupación por el manejo político de la logística y distribución de la vacuna del COVID 19. Esto tiene que ver con la "vacunación VIP" y el pedido de renuncia del presidente al ministro de Salud, Ginés González Garcia.

Desde la Confederación señalan que "no alcanza con el paso al costado de las autoridades de la cartera de Salud, sino que es necesario despolitizar el tema y respetar las prioridades impuestas en la vacunación, mas aun frente a las escasa llegada de vacunas a nuestro país".

"Miles de ciudadanos de actividades esenciales, personal de salud, policial, docentes etc y ciudadanos de alto riesgo deberian ser prioritarios en la inoculacion de la vacuna, frente a amiguismos y desmanejos que no aportan a seguir manteniendo la necesaria espera en tan delicado tema", agregan.

En este sentido, desde CARBAP exigen en tan sensible situacion actuar con transparencia, sin privilegios y con equidad, teniendo en cuenta el bien de la población por sobre todas las cosas.

También manifestaron su postura distintas rurales del interior:

Temas en esta nota

Seguí leyendo