Se espera el desarrollo de tormentas asiladas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe

La inestabilidad y cobertura nubosas podrían dejar lluvias en el sur del Litoral y norte de Buenos Aires.

Por
Se espera el desarrollo de tormentas asiladas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe
22deFebrerode2021a las08:11

Durante las últimas horas de la jornada de ayer se observó un marcado aumento de la inestabilidad sobre el sur de Buenos Aires. Hacia las últimas horas de la tarde, se formaron las primeras tormentas sobre el sudoeste de Buenos Aires, sin embargo las mismas tuvieron mejor desarrollo sobre el sudeste.

Las tormentas ofrecieron precipitaciones muy variadas, con predominio de registros cercanos a los quince milímetros y algunos eventos puntuales más destacados. Actualmente la actividad más importante se ubica sobre sectores de la costa este y sobre el estuario del Río de la Plata, proyectando alguna nubosidad sobre la Mesopotamia.

En la foto de satélite, no se observan coberturas nubosas destacadas, sin embrago la zona de influencia del Río de la plata y los partidos cercanos del noreste bonaerense, presentan potencial para el desarrollo de tormentas. Algunas de estas tormentas podrían avanzar sobre el centro sur entrerriano en forma muy dispar, algo similar puede concretarse sobre el sur de Santa Fe.

Sobre el norte de la Patagonia se aprecia el brazo frontal de un sistema de baja presión que se mueve rápido hacia el este, con pocas chances de avanzar sobre la región pampeana, no al menos como una perturbación capaz de producir precipitaciones.

Se espera que luego del pasaje de la perturbación que viene afectando el este de Buenos Aires, las condiciones del tiempo tiendan a ser más estables. Se espera un breve período de transición, con ambiente algo más fresco, para luego avanzar con una semana que mostrará temperaturas en ascenso, sin llegar a condiciones extremas.

Las temperaturas retoman valores típicos de verano. Este comportamiento térmico parece quedar instalado para el comienzo del mes de marzo, lamentablemente, el horizonte cercano que manejan los modelos de pronóstico, no están proponiendo lluvias significativas para el arranque de marzo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo