Un documento interno confirma que China apuesta a aumentar rendimientos de los cultivos en el período 2021-2025
El documento pone mayor énfasis en la seguridad alimentaria que en años anteriores.

Un importante documento de política emitido el domingo por la noche muestra que China ejercerá una mayor presión sobre sus regiones para aumentar los rendimientos de granos y aumentar el apoyo a su industria nacional de semillera, a medida que fortalece su enfoque en la seguridad alimentaria después de la pandemia de Covid-19.
Un artículo de Reuters consigna que, el anteproyecto de política rural anual, conocido como “No. 1 documento ”, puso mayor énfasis en la seguridad alimentaria que en años anteriores, instando a todas las provincias a mejorar los rendimientos de grano durante el período 2021-2025.
Beijing, que durante mucho tiempo ha priorizado la seguridad alimentaria para su población de 1.400 millones, ha reforzado su enfoque en el tema desde que la pandemia afectó a las principales naciones exportadoras de alimentos el año pasado y planteó preocupaciones sobre la estabilidad del suministro de alimentos.
“La incertidumbre e inestabilidad de la situación externa ha aumentado significativamente. En cuanto a la seguridad de los cereales, no debemos tomarlo a la ligera ni por un momento ", dijo Tang Renjian, ministro de Agricultura, en una conferencia de prensa el lunes, señalando que la población de China todavía estaba aumentando.