Un documento interno confirma que China apuesta a aumentar rendimientos de los cultivos en el período 2021-2025

El documento pone mayor énfasis en la seguridad alimentaria que en años anteriores.

Un documento interno confirma que China apuesta a aumentar rendimientos de los cultivos en el período 2021-2025
22deFebrerode2021a las08:45

Un importante documento de política emitido el domingo por la noche muestra que China ejercerá una mayor presión sobre sus regiones para aumentar los rendimientos de granos y aumentar el apoyo a su industria nacional de semillera, a medida que fortalece su enfoque en la seguridad alimentaria después de la pandemia de Covid-19.

Un artículo de Reuters consigna que, el anteproyecto de política rural anual, conocido como “No. 1 documento ”, puso mayor énfasis en la seguridad alimentaria que en años anteriores, instando a todas las provincias a mejorar los rendimientos de grano durante el período 2021-2025.

Beijing, que durante mucho tiempo ha priorizado la seguridad alimentaria para su población de 1.400 millones, ha reforzado su enfoque en el tema desde que la pandemia afectó a las principales naciones exportadoras de alimentos el año pasado y planteó preocupaciones sobre la estabilidad del suministro de alimentos.

“La incertidumbre e inestabilidad de la situación externa ha aumentado significativamente. En cuanto a la seguridad de los cereales, no debemos tomarlo a la ligera ni por un momento ", dijo Tang Renjian, ministro de Agricultura, en una conferencia de prensa el lunes, señalando que la población de China todavía estaba aumentando.

Ver también: El precio global de los alimentos alcanzó máximos de 6 años: entre las razones, citan el cierre de exportaciones de Argentina