Febrero termina sin lluvias y con temperaturas en aumento

El tiempo estable domina la mayor parte del país. Por otra parte, no se observa una salida rápida hacia una mejora pluvial en el comienzo del mes de marzo.

Por
Febrero termina sin lluvias y con temperaturas en aumento
25deFebrerode2021a las08:39

Durante la última parte de ayer y hasta estas horas, la única zona del país que ha presentado un alto nivel de inestabilidad y desarrollo de tormentas ha sido el este de Jujuy y el centro norte de Salta, en menor medida el este de Formosa.

Algunos eventos, en Salta han dejado acumulados que superan los cuarenta milímetros, pero los mismos han tenido mucha dispersión en toda la zona. Sobre el resto de la zona central del norte del país se despliegan algunas nubes bajas, pero las condiciones del tiempo lentamente se acoplan a lo que sucede en el resto del país, donde domina el tiempo estable y soleado.

En la foto de satélite, aun se presenta un área de tormentas sobre el este jujeño y el centro norte de Salta. Esta actividad puede expandirse algo aun hacia el este, pero no logrará sostenerse demasiado tiempo a lo largo del día.

La zona de influencia de la capital formoseña también presenta algunas nubes con algo de potencial pluvial, mientras que los cielos se despejan hacia la Mesopotamia y desde allí se proyectan a todo el país. Ingresamos en la última parte de febrero, bajo condiciones de mucha estabilidad estructural.

Esto también favorecerá el crecimiento de las marcas térmicas, convergiendo en jornadas típicas de verano, por sectores con registros térmicos superiores a los normales. No hay novedades en cuanto a lluvias en el corto plazo.

Sólo áreas del NOA y de la región cuyana podrían recibir algunas precipitaciones en las próximas jornadas, algo que queda lejano a las zonas productivas de la región pampeana.

Ha vuelto a ser importante la influencia de la zona de alta presión sobre el continente, lo cual no permite ver una salida rápida hacia una mejora pluvial en el comienzo del mes de marzo. Los cultivos que esperan una recuperación de humedad perentoria, no están dentro del mejor escenario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo