Fertilización de Alfalfa y Pasturas Permanentes

El sistema pastoril posee una dinámica rica y compleja, debido a las relaciones que se establecen entre los diversos factores de producción utilizados.

Por |
25deFebrerode2021a las12:24

La Producción Animal con base pastoril

La transformación de la producción vegetal primaria en productos animales es una actividad antigua, anterior a la sedentarización de los humanos y a la agricultura. La producción animal por pastoreo se practicó en el territorio argentino tempranamente por los pueblos originarios del noroeste; sin embargo, es a partir del 1700 cuando se consolida en la pampa y se transforma en la actividad excluyente de la cultura gaucha. El pastoreo de vacunos, equinos, lanares y caprinos ha ocupado un lugar fundamental en la construcción de la sociedad nacional.

Existen dos niveles en los sistemas de producción animal: uno más extensivo o pastoril donde el animal cosecha su propio alimento; y otra intensiva,  donde el alimento se le suministra al animal, previa cosecha, procesado, traslado, etc., existiendo formas intermedias y complementarias.  El sistema pastoril posee una dinámica rica y compleja, debido a las relaciones que se establecen entre los diversos factores de producción utilizados.

Accedé a la nota completa en Horizonte A

Suscribite y recibí en tu casilla la revista completa

Temas en esta nota

Seguí leyendo