Retenciones a la soja: frente a la demora en el cobro de la compensación, lanzan una página web para juntar reclamos

Se busca completar la promesa de devolución de retenciones que se anunció en el último aumento de la alícuota.

Por
Retenciones a la soja: frente a la demora en el cobro de la compensación, lanzan una página web para juntar reclamos
25deFebrerode2021a las10:50

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca habilitó una página web para avanzar en el reclamo por el (no) cobro de la compensación de retenciones a la soja.

De igual manera, el sitio web redirecciona automáticamente a la página de la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP), ya que la opción que da es "Ingreso por Afip".

Allí se debe completar un formulario para avanzar en la devolución de los derechos de exportación que prometió el Gobierno tras el aumento que las llevo a un máximo de 33%.

Estaba previsto que el pago se realizara bajo el siguiente cronograma:

  • Para aquellas ventas realizadas hasta el 30 de septiembre de 2020, será depositado en 2 cuotas, durante los meses de noviembre de 2020 (50 % del total que corresponda pagar) y diciembre de 2020 (50 % del total que corresponda pagar).
  • Para aquellas ventas realizadas con posterioridad al 30 de septiembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, será depositado en 3 cuotas durante los meses de enero de 2021 (40 % del total que corresponda pagar), febrero de 2021 (40 % del total que corresponda pagar) y marzo de 2021 (20 % del total que corresponda pagar).

Ver también: Qué requisitos hay para acceder al beneficio

Desde Federación Agraria explicaron en diálogo con La Nación que existen dos tipos de inconvenientes:"Por un lado aquellos que no estaban en el listado porque para pagar el Gobierno realizó el corte del SISA al 31 de julio y por uso y costumbres los productores tienen el hábito de informar a partir de septiembre. Pero, por otro lado, están los que sí estaban en el listado y aún así no han recibido el beneficio en sus cuentas", detalló Carlos Achetoni, presidente de la entidad de pequeños y medianos productores días atrás.

Temas en esta nota

Seguí leyendo