¿Robo del siglo ganadero? Un importante productor del norte denunció que le faltan 2.000 animales

Hubo allanamientos en el campo de un vecino, en donde encontraron hacienda con marcas irregulares.

¿Robo del siglo ganadero? Un importante productor del norte denunció que le faltan 2.000 animales
26deFebrerode2021a las08:08

En el norte de Santa Fe tiene lugar un hecho delictivo en el que denuncian el faltante de unos 2.000 animales de un campo denominado "Las Gamitas". El ilícito alcanza a un importante productor, el italiano Domingo Iannozzi, que tendría cerca de 25.000 cabezas ganaderas en total.

La denuncia de lo que muchos llaman el "Robo del siglo", fue radicada el 19 de febrero de 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. El caso quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez.

Según consigna el portal Reconquista Hoy, en el marco de la causa, el domingo 21 de febrero de 2021 se realizaron allanamientos en los campos “La Nochera” y "El Lío", donde personal de la Guardia Rural Los Pumas procedió al secuestro de 152 animales en los que detectaron posibles anomalías en marcas y señales, algunas mediante acciones calificadas como "muy burdas, muy evidentes, imposibles de ocultar.  Sin tocar marcas de Iannozzi o encima, le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra".

Ver también: CSI versión rural: la genética forense como herramienta para luchar contra el abigeato

Cabe señalar que el establecimiento "La Nochera" es lindante con la Estancia "Las Gamitas" de Iannozzi. "Tenemos 10 Km linantes", confirmó a ReconquistaHOY uno de los encargados del campo investigado.