Robo del siglo: detienen a un exdiputado santafesino y otras dos personas por el robo de 2 mil cabezas de ganado

Las aprehensiones se llevaron a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Vera.

Por
Robo del siglo: detienen a un exdiputado santafesino y otras dos personas por el robo de 2 mil cabezas de ganado
01deMarzode2021a las08:29

El denominado “robo del siglo”, se llevó a cabo la semana pasada en el norte de Santa Fe en el campo llamado “Las Gamitas”. El propietario del establecimiento, el italiano Domingo Iannozzi, detectó que le faltaban dos mil cabezas de ganado en su campo. 

Ante esta situación, el productor realizó la denuncia y al otro día la policía encontró 152 animales en el campo vecino. Según informaron desde la fuerza policial, estos animales tenían las marcas adulteradas y no contaban con la documentación que respalde el ingreso de esa hacienda. 

Finalmente, este domingo se conoció que detuvieron a tres personas: el exdiputado Hernán Agú, a su hijo Emilio y al encargado del campo donde se encontraron los animales. Las fuerzas policiales señalaron que las aprehensiones se llevaron a cabo en Vera y en la zona rural cercana a Cañada Ombú.

Hernán Agú es radical y fue legislador provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. Tanto el exdiputado como su hijo fueron detenidos por decisión de la Fiscalía Regional del Reconquista del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se espera que este martes o miércoles se realice la audiencia imputativa por la figura de abigeato agravado. Esto se debe por la participación de tres o más personas, porque son conocedoras de la actividad y por la adulteración de las marcas en los animales.

El robo se conoció luego de que los empleados del campo “Las Gamitas” denunciaran el faltante de dos mil cabezas. Este productor tiene una hacienda que alcanza las 25 mil cabezas. 

La denuncia de lo que muchos llaman el "Robo del siglo", fue radicada el 19 de febrero de 2021 en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. El caso quedó en manos del fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez.

Temas en esta nota

Seguí leyendo