En las sesiones extraordinarias, el Congreso sólo trató un tercio del temario referido al campo

Con el discurso de Alberto Fernández finalizó el periodo extraordinario, que era optimistas para el sector agropecuario en cuanto a discusiones.

|
En las sesiones extraordinarias, el Congreso sólo trató un tercio del temario referido al campo
02deMarzode2021a las06:54

Finalizado el periodo extraordinario, el Poder Legislativo se reunió en tres ocasiones y trató menos de un tercio del temario propuesto por el Poder Ejecutivo. Este lunes, el presidente de la Nación, realizó la apertura del 139° Período Ordinario.  

Trabajo en diputados

Si bien el inicio de las actividades estaba estipulado para comienzos de enero, los desencuentros entre los legisladores dilataron la cuestión. No fue sino hasta la segunda semana de febrero que se convocó a una sesión especial, para discutir el proyecto de fortalecimiento de la deuda pública, que fue convertido en ley. En la misma sesión, pedida por el presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner (FDT-Buenos Aires), también se discutieron los incentivos a la construcción y el beneficio extraordinario para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Ambos proyectos obtuvieron media sanción y fueron girados al Senado.

Ver también: Fernández sobre el campo: “Vamos a promover la producción agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad”