El 95 % de la soja de primera se encuentra en estado bueno a muy bueno en el centro y norte de Santa Fe

La disponibilidad de agua que se dio durante la última semana de febrero permitió que los cultivos presenten un buen estado.

El 95 % de la soja de primera se encuentra en estado bueno a muy bueno en el centro y norte de Santa Fe
03deMarzode2021a las10:34

Febrero cerró con una óptima disponibilidad de agua útil en los perfiles de los suelos y generó que los cultivares se encuentren en un estado de bueno a muy bueno. Cabe destacar que gran parte se encuentra en etapas de floración y fructificación.

En lo que respecta a soja temprana, la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que se detectaron lotes con presencia de oruga militar (Spodoptera frugiperda) y oruga bolillera (Helicoverpa elotopoeon). “En los sojales más avanzados, se divisó un gran número de chinche verde (Nezara viridula)”, agregaron. 

Ver también: Confirman la resistencia de Amaranthus palmeri a glufosinato de amonio: ¿se puede repetir la historia del glifosato?

Salvando esta situación, los cultivos se encuentran en un gran momento donde el 95 % de los cultivos se encuentran en estado bueno a muy bueno. Por su parte, un 4 % regular y un 1 % malo, estos últimos se observaron en suelos con limitantes y menor aptitud agrícola.