Empresas de insumos luego de la reunión con el Gobierno: "Reconocemos nuestra responsabilidad de abastecimiento"

Destacan que los productos fitosanitarios son un eslabón muy importante, ya que son claves para la generación de materia prima. Sin embargo, tienen una incidencia insignificante en el precio final al consumidor.

Empresas de insumos luego de la reunión con el Gobierno: "Reconocemos nuestra responsabilidad de abastecimiento"
04deMarzode2021a las06:39

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) participó ayer de la Mesa Sectorial de Insumos no Alimenticios, a la que asistieron un gran número de importantes autoridades a nivel nacional: "Queremos destacar el proceso de diálogo que propone el Gobierno, tendiente a trabajar los temas de inflación y alimentos", señalaron desde la Cámara que nuclea a empresas líderes en la producción de tecnología de cultivos.

"Creemos fervientemente que la sinergia público-privada es el camino para resolver las necesidades de los argentinos", agrega CASAFE, que apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios: "Propiciamos el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en nuestros programas de Responsabilidad Social".

Participaron del encuentro: el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.