Liniers: la demanda fue selectiva y dejó quebrantos en vacas

El mercado operó con 9410 animales y dejó bajas para aquella hacienda de menor calidad y clase.

Por
05deMarzode2021a las14:10

Este viernes el Mercado de Liniers cerró la primera semana de marzo. En cuanto a la jornada de este viernes operó con 9410 animales. 

La demanda fue selectiva y tanto los novillitos como vaquillonas con menor clase y calidad, finalizaron la semana con bajas en sus respectivos precios corrientes. Las vacas al final del ciclo sufrieron una caída de hasta 5 pesos por kilo.

El mes de marzo arrancó con buenos ingresos en las tres ruedas y la plaza se mostró más cauta a la hora de realizar los negocios. En la apertura, los operadores desarrollaron su labor con selectividad y como consecuencia de esa postura los números que se lograron perdieron terreno, si los comparamos con los del pasado viernes. Sólo la excelente calidad mantuvo inalterable los topes destacados de novillitos y vaquillonas, pero los máximo corrientes retrocedieron en ambas categorías

En la rueda siguiente del miércoles, los animales especiales procedentes de feedlots volvieron a lograr buenos números, en novillitos de 320 kilos se logró $195, mientras que en vaquillonas de 190 kilos el tope fue de hasta $195,50. Párrafo aparte para los novillos, esta categoría al final de la rueda mostró leves bajas en sus respectivos valores corrientes.

Sólo la hacienda de excelente conformación pudo mantener sus respectivos valores corrientes el viernes. Esto se dio como resultado de una difícil colocación en los mostradores, escenario que grafican los matarifes y abastecedores. 

En tanto los lotes pesados y regulares, se subastaron con ambiente tranquilo y con pequeños quebrantos. Lbas vacas finalizaron la semana con un clima calmo, la demanda se movió con selectividad y al final de la rueda dejó una caída que osciló entre los $2 y $5 por kilo vivo.

La primera semana de marzo concluyó con una entrada de 9.410 vacunos y un acumulado de 29.197 animales.

Mercado de Ganado Rosario

El día miércoles se desarrolló en esta plaza ganadera el segundo remate especial del 2021. En esta oportunidad, la demanda focalizó sus compras en los pocos lotes sobresalientes, este tipo de vacunos alcanzó un tope de $186.50 tanto en novillitos como en vaquillonas. Las vacas salieron con menor interés y sus precios presentaron bajas.

Temas en esta nota

Cargando...