Sin fiesta por la pandemia, Mendoza celebra la Vendimia con una película: cómo disfrutarla desde casa

Este sábado, desde el oasis de Cuyo para el mundo, se proyectará el film que expresará seis historias sobre los mendocinos y la vid.

Por
05deMarzode2021a las15:35

La pandemia paralizó al mundo y todas las actividades. La Fiesta Nacional de la Vendimia también fue víctima del virus y desde la organización decidieron reconvertirse.

Por primera vez desde 1936, la Vendimia no va a tener una celebración en vivo con público y fiesta. La pandemia también dejó su huella, pero desde la organización decidieron producir una película.

Ver también: Productor busca posicionar a Entre Ríos como polo vitivinícola

Se llama “Historias de Vendimia” y será estrenada este sábado en forma simultánea en todo el mundo. Este 6 de marzo se tendría que hacer el habitual acto central en el anfiteatro Frank Romero Day, pero 'todo cambia', como dijo Mercedes Sosa.

Desde el gobierno provincial señalaron que es una producción sin precedentes, ya que será una película episódica, que cuenta con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices. Además, agregaron que el film recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

“La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea, en los denominados ‘Puntos Vendimia’, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, podremos vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra fiesta máxima”, detallaron autoridades provinciales.

“Historias de Vendimia” podrá verse subtitulada en varios idiomas. Al respecto, Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia, mencionó: “Hasta el momento, el filme ha sido traducido a dos idiomas, inglés y portugués. A su vez, la película se está subtitulando en tres idiomas: inglés, portugués y castellano inclusive”

Para el resto del país podrá verse por streaming en el canal de YouTube de la gobernación de Mendoza.

Streaming

Temas en esta nota

Seguí leyendo