El Gobierno eliminó las retenciones a la industria automotriz para las exportaciones incrementales en relación al 2020

A través de la firma de un decreto, Alberto Fernández, estableció la reducción a 0 % de los derechos de exportación al número de unidades vendidas por encima de las exportaciones del año anterior.

Por
El Gobierno eliminó las retenciones a la industria automotriz para las exportaciones incrementales en relación al 2020
09deMarzode2021a las12:38

El Gobierno acordó con la industria automotriz un incentivo para aumentar la producción. En ese sentido, el presidente firmó un decreto donde se eliminan las retenciones a la industria automotriz para las exportaciones incrementales en relación al 2020. El sector exportó 137.891 vehículos el año pasado,

Del anuncio participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente, Alberto Fernández; empresarios y sindicatos.  Alberto Fernández destacó que esta actividad es una especie de nave insignia para el gobierno.

 

 

A su turno, el ministro de Economía destacó el acuerdo ya que permitirá aumentar el trabajo y la producción. También resaltó el logro de este convenio porque no significa modificar la recaudación del Estado, que remarcó que está por encima en valores reales.

Guzmán también hizo referencia al sector agroindustrial y al proyecto de ley en el que se está trabajando. En este sentido, volvió a remarcar la importancia de no modificar los ingresos fiscales y potenciar las exportaciones.

Por su parte, Fernández celebró que haya un mayor porcentaje de producción nacional en la industria automotriz. Además, destacó: “Varias marcas han hecho crecer esa participación y han evitado importar esas autopartes".

También comentó: "Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo”.

Temas en esta nota

Cargando...