Cancillería destacó el superávit comercial en enero y sostuvo que hay que “diversificar los mercados”

El secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme destacó que en el primer mes del año se alcanzó un superávit de U$D 1.068 millones. Además, las exportaciones crecieron un 7,3 %.

Cancillería destacó el superávit comercial en enero y sostuvo que hay que “diversificar los mercados”
10deMarzode2021a las07:08

Desde Cancillería resaltaron el importante aumento que se dio en las exportaciones. Esta situación generó que el superávit comercial de U$D 1.068 millones.

Para llegar a esta dirección, Cancillería señaló que es importante aumentar las exportaciones y diversificar los mercados. "Nuestras exportaciones volvieron a crecer luego de un año difícil para todo el mundo. Son datos alentadores. Ahora tenemos que seguir incrementando nuestras exportaciones y diversificar los mercados para insertarnos en las cadenas de valor global de manera más competitiva"; planteó el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, en una exposición virtual organizada por el grupo Perspectiva Sur.

Por otra parte, Neme remarcó que son 72 productos los que explican el universo del 90% de nuestras exportaciones. “Aumentar significa generar divisas, y diversificar significa aumentar el trabajo de calidad e insertarnos de manera más competitiva en las cadenas globales de valor", explicó.