Una startup recaudó US$ 50 millones para producir tomates en el desierto

Se trata de una empresa de Emiratos Árabes que utilizará la inversión para construir dos "invernaderos híbridos de alta tecnología".

15deMarzode2021a las13:17

La startup Pure Harvest Smart Farms, de los Emiratos Árabes Unidos, recaudó $ 50 millones a través de sukuk, o bonos islámicos. “Es la primera vez que una empresa en etapa inicial en la región ha asegurado capital de riesgo a través de deuda en el mercado”, dijo el lunes a Reuters el fundador y director ejecutivo, Sky Kurtz. "También recaudó $ 10 millones en capital social en enero", agregó.

El capital combinado de 60 millones de dólares se utilizará para construir dos "invernaderos híbridos de alta tecnología" en los Emiratos Árabes Unidos para producir tomates, actualmente el principal producto de la empresa, y verduras de hoja en condiciones cálidas y soleadas durante todo el año.

El financiamiento también permitirá a la compañía modernizar una instalación existente para la producción de frutos rojos en los EAU y construir una instalación de producción de tomate en Arabia Saudita en asociación con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola (NADEC), propiedad en un 20% del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.