Una startup recaudó US$ 50 millones para producir tomates en el desierto

Se trata de una empresa de Emiratos Árabes que utilizará la inversión para construir dos "invernaderos híbridos de alta tecnología".

Por
15deMarzode2021a las13:17

La startup Pure Harvest Smart Farms, de los Emiratos Árabes Unidos, recaudó $ 50 millones a través de sukuk, o bonos islámicos. “Es la primera vez que una empresa en etapa inicial en la región ha asegurado capital de riesgo a través de deuda en el mercado”, dijo el lunes a Reuters el fundador y director ejecutivo, Sky Kurtz. "También recaudó $ 10 millones en capital social en enero", agregó.

El capital combinado de 60 millones de dólares se utilizará para construir dos "invernaderos híbridos de alta tecnología" en los Emiratos Árabes Unidos para producir tomates, actualmente el principal producto de la empresa, y verduras de hoja en condiciones cálidas y soleadas durante todo el año.

El financiamiento también permitirá a la compañía modernizar una instalación existente para la producción de frutos rojos en los EAU y construir una instalación de producción de tomate en Arabia Saudita en asociación con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola (NADEC), propiedad en un 20% del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

"Esta es una empresa que es, con mucho, el actor agtech más avanzado de la región", dijo Ahmad Alanani de Sancta Capital, y agregó que tiene una propiedad intelectual que es "muy defendible".

La empresa apunta eventualmente a exportar sus productos, pero Kurtz dijo que tenía "un largo camino por recorrer" antes de cubrir las importaciones en el Golfo, donde actualmente se importa alrededor del 80-90% de los productos frescos.

Pure Harvest planea regresar a los mercados de capitales en menos de tres meses con un instrumento para completar un proyecto de cultivos múltiples de 39 millones de euros (47 millones de dólares) en Kuwait.

La compañía ha recaudado compromisos totales de $ 216 millones, de los cuales $ 151,5 millones están en diversas formas de deuda y el resto es capital, incluidos incentivos de la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), que Kurtz dijo que eran "sustanciales", sin especificar.

Pure Harvest espera ingresar a mercados fuera de la región el próximo año o en 2023 y está en conversaciones para construir proyectos en el sudeste asiático en asociación con una persona adinerada de Filipinas, dijo Kurtz.

 

 

Temas en esta nota