Ante el reclamo de los trabajadores de Buyatti, la Cámara de Aceiteros pidió libre circulación de camiones

Desde la entidad solicitaron a los gobiernos nacionales y provinciales que se garantice el comercio exterior, teniendo en cuenta la cosecha gruesa.

Por
Ante el reclamo de los trabajadores de Buyatti, la Cámara de Aceiteros pidió libre circulación de camiones
15deMarzode2021a las15:31

La empresa Buyatti decidió cerrar su planta en Puerto General San Martín. Ante esta situación, los trabajadores del gremio de aceiteros decidieron realizar cortes que impiden los ingresos a los puertos. 

Actualmente se ven afectados los puertos de Bunge y ADM en Puerto General San Martín. Por este motivo desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales manifestaron su preocupación.

Ver también: La planta de soja de Buyatti suspendió sus actividades y podría cerrar

Desde CIARA-CEC señalaron: “Ante el inicio de la cosecha gruesa y el bloqueo del Gran Rosario por el cierre de la empresa Buyatti, solicitamos al gobiernos nacional y provincial garantizar la libre circulación de camiones y el flujo del comercio exterior”.

 

 

Además, remarcaron que es importante en estos momentos asegurar que los principales puertos e industrias de la agroexportación del país puedan operar en Puerto General San Martín. “Es vital para el normal ingreso de divisas”, sostuvieron.

Destacaron que se está dando la llegada de cada vez mayor cantidad de camiones, y por este motivo pidieron que el Estado intervenga. “El sector pide a las autoridades la máxima atención y urgente focalización en resolver la amenaza de un paro en esa región, que podría paralizar la totalidad de la actividad industrial y portuaria, más allá de la agroindustrial”, destacaron en un comunicado.

Temas en esta nota

Cargando...