La jornada se mantiene inestable: ¿continúan las precipitaciones en la región centro?

Hacia el domingo, una nueva onda frontal comenzará a generar lluvias sobre el la franja oeste del país para luego proyectarse sobre el resto de las provincias del centro.

Por
La jornada se mantiene inestable: ¿continúan las precipitaciones en la región centro?
16deMarzode2021a las08:31

Durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, comenzaron a registrarse precipitaciones en gran parte de Santa Fe, Entre Ríos y parte del norte de Buenos Aires. Esta situación se generalizó en el área de influencia del hidrometeoro, que hasta ayer se mostraba principalmente sobre las provincias de San Luis y Córdoba.

Estas precipitaciones son un buen indicio ya que confirman las previsiones. Esto está relacionado con un desplazamiento del sistema de alta presión hacia el océano, cediendo así su influencia negativa sobre el área continental.

De esta manera permite que las perturbaciones avancen desde el oeste y el sudoeste, con mayor eficiencia a la hora de generar precipitaciones. En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de nubosidad, que en estas primeras horas de la mañana presenta mayores desarrollos verticales sobre el norte y este de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Las lluvias no han sido muy voluminosas, pero durante el resto del día la situación seguirá siendo inestable con buenas chances para que las precipitaciones continúen, incluso avanzando sobre áreas del sudeste de Buenos Aires. Se prevé que luego el avance del frente, los vientos roten temporariamente al sector sur, lo cual impactará sobre el ambiente con un moderado descenso de las temperaturas.

Como es común, esta bajada de temperaturas será más fuerte en el sur, donde las mínimas del jueves pueden alcanzar los 5ºC. Con el avance de la semana, las temperaturas se recuperan de la mano del retorno de la circulación del sector norte.

Nuevamente hacia el domingo, una nueva onda frontal comenzará a generar lluvias sobre el la franja oeste del país para luego proyectarse sobre el resto de las provincias del centro, en menor medida sobre el este bonaerense. La sucesión de estos eventos pluviales son una buena noticia, aun cuando no todos los sectores reciban los milimetrajes necesarios como para revertir la fuerte sequía que se han consolidado en la primera quincena de marzo. 

Temas en esta nota

Cargando...