Llueve: cuántos milímetros marca cada zona

El sector estaba expectante de precipitaciones que alivien la falta de agua en zonas productivas.

Por
Llueve: cuántos milímetros marca cada zona
16deMarzode2021a las10:39

Finalmente se comenzaron a registrar milímetros en zonas necesitadas de agua tras un período de bloqueo que duró practicamente todo febrero.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a través de la Guía Estrategica para el Agro, destacó que las lluvias tan esperadas llegaron y se extendieron por toda la región núcleo.

Ver acumulados de lluvias.

En este sentido, comparten los acumulados más importantes de las últimas 24 horas:

  • Bengolea: 60 mm
  • Hernando: 48 mm
  • Gral. Pinto y Lincoln: 40 mm
  • Pujato: 39, 6 mm

Desde fyo actualizaron el mapa a las 11 de la mañana con los siguientes acumulados, concentrados mayormente sobre la zona sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sureste de Córdoba.

En el mismo sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional comparten los siguientes mapas:

Lluvias: ¿Cómo sigue el tiempo?

Desde CCA destacan que estas precipitaciones son un buen indicio ya que confirman las previsiones, lo cual está relacionado con un desplazamiento del sistema de alta presión hacia el océano, cediendo así su influencia negativa sobre el área continental, permitiendo que las perturbaciones que avancen desde el oeste y el sudoeste, con mayor eficiencia a la hora de generar precipitaciones.

Si bien las lluvias no han sido muy voluminosas, durante el resto del día la situación seguirá siendo inestable con buenas chances para que las precipitaciones continúen, incluso avanzando sobre áreas del sudeste de Buenos Aires.

Se prevé que luego el avance del frente, los vientos roten temporariamente al sector sur, lo cual impactará sobre el ambiente con un moderado descenso de las temperaturas. Como es común esta bajada de temperaturas será más fuerte en el sur, donde las mínimas del jueves pueden alcanzar los 5ºC.

Con el avance de la semana, las temperaturas se recuperan de la mano del retorno de la circulación del sector norte y nuevamente hacia el domingo, una nueva onda frontal comenzará a generar lluvias sobre el la franja oeste del país para luego proyectarse sobre el resto de las provincias del centro, en menor medida sobre el este bonaerense.

La sucesión de estos eventos pluviales son una buena noticia, aun cuando no todos los sectores reciban los milimetrajes necesarios como para revertir la fuerte sequía que se han consolidado en la primera quincena de marzo.

Temas en esta nota