Las comisiones de Economías Regionales y de Ambiente del Senado renovaron autoridades y fijaron agenda

Los integrantes repasaron lo hecho hasta el momento y definieron cuál será la agenda legislativa 2021.

|
Las comisiones de Economías Regionales y de Ambiente del Senado renovaron autoridades y fijaron agenda
18deMarzode2021a las07:23

Como se realiza cada año, al comienzo del período ordinario, se reunieron para constituir las distintas Comisiones en el Congreso. Los senadores confirmaron las autoridades de las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La modificación de la ley de promoción pymes, la reforma para la Ley de Cooperativas y Mutuales, la penalización de los delitos ambientales y la Ley de Educación Ambiental, entre los temas propuestos a trabajar.

Ver también: Cuáles serán los ejes económicos del discurso presidencial en la Asamblea legislativa

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Los miembros de la Comisión ratificaron a las autoridades de la misma: la senadora Gladys González (PRO-Buenos Aires) continuará en el cargo de presidenta y José Antonio Rodas (FDT- Chaco) seguirá como vicepresidente.

El primer eje de discusión fue la presentación de tres proyectos que buscan tipificar a los delitos ambientales e incluirlos dentro del Código Penal, proyectos de autoría de la presidenta de la Comisión, otro del senador Alfredo Luenzo (FDT-Chubut) y el tercero de la senadora Lucila Crexell (MPN-Neuquén).