Cuáles serán los ejes económicos del discurso presidencial en la Asamblea legislativa

Se espera que la apertura de sesiones ordinarias en materia económica por ser un año electoral se centre en la reactivación de la actividad y destaque el acuerdo con acreedores externos por la deuda y medidas de impulso como créditos para pymes y obra pública.

|
Cuáles serán los ejes económicos del discurso presidencial en la Asamblea legislativa
01deMarzode2021a las06:40

El presidente Alberto Fernández inaugurará este lunes por segunda vez el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y expondrá ante la Asamblea legislativa. Se espera que el mensaje del Jefe de Estado tenga como eje las metas previstas para impulsar la reactivación de la economía.

En un año electoral, Fernández tiene la necesidad de destacar logros a pesar del contexto de crisis económica. Por eso, pese al hermetismo con el que trabajaron el texto, se espera que resalte la salida del default con el acuerdo por la deuda externa con los bonistas, que se completó en agosto de 2020.

Además, destacará también iniciativas como los créditos para pymes anunciados en enero por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales, entre otras líneas de financiamiento oficial.