Luego de la buena señal del clima, el pronóstico anticipa lluvias variadas y generalizadas

Potencialmente podría definirse un cambio sostenido, que puede derivar en una recomposición significativa de los exiguos niveles de reservas que predominan en gran parte del país.

Por
Luego de la buena señal del clima, el pronóstico anticipa lluvias variadas y generalizadas
18deMarzode2021a las08:33

Mientras que sobre la franja este del país, las condiciones del tiempo tienden a mejorar, con algunas nieblas y neblinas sobre el este y sur de Buenos Aires, la franja mediterránea del país presenta aún algunas lloviznas y lluvias débiles, las cuales también se reportan desde áreas del NOA y sectores de la región cuyana.

Las lluvias de los últimos días representan una buena señal, potencialmente podría definirse un cambio sostenido, que puede derivar en una recomposición significativa de los exiguos niveles de reservas que predominan en gran parte del país. Esta recuperación por estas semanas puede ser más efectiva del centro para el norte del país, pero las provincias del sur tendrán chances para lograr buenas recargas.

En la foto de satélite, se detectan los cielos cubiertos sobre zonas mediterráneas que ya tienden a presentarse con coberturas parciales o despejados al desplazarnos hacia el este. En la foto también puede apreciarse el sistema frontal corrido hacia el este, con la baja presión, ya muy internada sobre el océano frente a las costas de Buenos Aires y el brazo del frente afectando al territorio brasileño, tendiendo a dispersarse.

Las perspectivas de corto plazo son auspiciosas. Si bien el avance del frente provocó una rotación de los vientos al sector sur, el cambio de masa de aire no ha sido definitivo y con la recomposición de los vientos del norte o del este, la carga residual de humedad se fortalecerá e ingresaremos a un fin de semana con buenas chances de lluvias para las provincias del centro y el norte del país.

No se descartan precipitaciones para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero en principio la oferta de agua serías más modesta sobre este sector. Lo importante es que el próximo frente volverá a tener recorrido pleno con su típica trayectoria desde el sudoeste hacia el noreste del país, dejando lluvias variadas, pero generalizadas.

Temas en esta nota

Cargando...