Lluvias: qué se espera del frente que ingresará durante el fin de semana

El centro y norte del país podrían sumar acumulados, con zonas puntuales que serán epicentros pluviales.

Por
19deMarzode2021a las13:34

Se espera la llegada de un nuevo frente durante el viernes que favorecerá el despliegue generalizado de lluvias.

Las mismas, en principio, serán de mayor volumen para las provincias del centro y el norte del país. El centro norte de Santa Fe, centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, podrían definirse como áreas donde pueden aparecer epicentros pluviales importantes.

Aún cuando Buenos Aires y La Pampa queden relegados en la oferta de agua, está claro que la situación dinámica se ha modificado y que será cuestión de esperar una nueva y cercana oportunidad para este sector productivo.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Al mismo tiempo, se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente en el inicio de la próxima semana. El lunes o martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la zona núcleo. Si bien los fenómenos siguen siendo erráticos y puntuales, con eventos acotados a pequeñas áreas, se espera que la inestabilidad alcance a toda la región.

Próximos días (hasta el 24 de marzo)

Temperatura mínima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva avanzarán los vientos del sur, que entraron con el frente de tormenta que hizo su recorrido en los días previos, causando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y las zonas serranas del este, aunque sin llegar a su extremo norte.

Temperatura máxima

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso sobre el centro-norte del área agrícola, pero sin alcanzar al resto de su extensión, que observará registros moderados.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones con su foco sobre el nordeste del área agrícola, con un foco secundario sobre el sur de Cuyo, y registros de muy variada intensidad sobre el resto.

Pronóstico segunda semana (25 al 31 de marzo)

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el nordeste del área agrícola, y registros de muy variada intensidad sobre el resto.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzará una vigorosa masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales sobre las zonas serranas del oeste y en las serranías pampeanas.

Temperatura máxima

A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el sur de su extensión, que observarán registros típicos de comienzos de otoño.

Temas en esta nota

Cargando...