Liniers: la demanda fue selectiva y dejó buenos precios por lotes de calidad

El mercado operó con 8076 animales. El resto de la hacienda mostró dificultad para la venta.

Por |
19deMarzode2021a las14:26

El Mercado de Liniers cerró la semana con 8076 animales, luego de las lluvias. La demanda se mostró selectiva y pagó buenos precios por los lotes de buena conformación. 

Por su parte, en la jornada del martes, la semana arrancó con una muy buena oferta en los corrales, 9.865 animales. Los pocos vacunos de excelente conformación y rendimiento de feedlots, salieron con precios destacados. 

Ver precios

Los novillitos de 340 kilos lograron un máximo de $197, mientras que por vaquillonas de 290 kilos el tope trepó hasta los $198. Los novillos livianos de 440 kilos también encontraron un precio relevante de $180. Luego de dos semanas con fuertes caídas, las vacas encontraron un clima sostenido.

En la rueda siguiente y como consecuencia de las fuertes precipitaciones en una amplia zona de producción, la oferta fue reducida en volumen, pero no en calidad. Los precios de la hacienda con destino al abasto local volvieron a crecer y alcanzaron los $200 tanto en machos como en hembras. Este escenario de pocos vacunos permitió a las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones lograr números superadora a los de la rueda precedente.

En la etapa final la oferta volvió a crecer en volumen, ingresaron 8.706 animales. Esto permitió acumular en la semana 22.496 cabezas y 77.586 en lo que va de marzo.

Los conjuntos livianos respondieron con el mismo interés del pasado miércoles, alcanzando topes en el consumo liviano especial de $199, tanto en novillitos como en vaquillonas. La vaca operó con agilidad y mejor predisposición de compra por parte de los operadores y recuperó lo perdido en las últimas 5 ruedas. La de mejor calidad trepó hasta $130.

Mercado de Ganado Rosario

Sólo una rueda de negocios en donde se pudo establecer un estado de plaza. Los pocos 162 vacunos fueron vendidos con precios que respetaron la clase y conformación de estos animales. Los novillitos y vaquillonas lograron $190 por kilo.

Temas en esta nota