Biocombustibles: Diputados convocó a una reunión de comisión y asistirá el secretario de Energía

Este lunes por la tarde, la comisión de Energía y combustibles analizarán el régimen regulatorio de biocombustibles.

Por
Biocombustibles: Diputados convocó a una reunión de comisión y asistirá el secretario de Energía
22deMarzode2021a las08:26

Los pedidos de la oposición y de las provincias productoras de biocombustibles comienzan a tener efecto. Desde el Frente de Todos se convocó a una reunión de comisión para este lunes, con el objetivo de analizar el régimen regulatorio.

El encuentro será a las 17 y contará con la participación del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Durante el encuentro los 34 diputados que integran la comisión debatirán sobre la prórroga o la posibilidad de una nueva ley.

Ver también: Kulfas respondió a los reclamos por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La Ley de Biocombustibles vence en mayo y el sector manifestó preocupación por el poco tiempo que resta y no hay novedades. Esta normativa establece cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol. 

En el Senado se aprobó un proyecto para que la actual ley se prorrogue por 4 años y en el medio la propuesta de tratar una nueva ley. Esta iniciativa no prosperó en Diputados que lleva meses frenada.

El reclamo de los sectores productivos fue determinando para hacerle saber al Gobierno la importancia que tiene este sector. Ante los reclamos, desde el Gobierno señalaron que se está trabajando en el diseño de una nueva ley, que hasta ahora no se conoce.

En este sentido, el ministro de Producción Matías Kulfas sostuvo: “Sé que es un tema que genera preocupación en las provincias del norte. Ratificamos lo que hemos dicho siempre, que estamos totalmente convencidos de los avances y de la importancia que tiene el biocombustible. Pero quiero hacer una aclaración muy breve: en los mecanismos promocionales que tiene el país se necesitan ir asumiendo nuevos desafíos”.

La oposición, Juntos por el Cambio e Interbloque Federal, solicitó una sesión especial para el 25 de marzo. En la misma se pondrá a consideración del cuerpo legislativo la prórroga por 4 años que fue impulsada por la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo