No solo vacunas: Aerolíneas Argentinas transportó más de 123 toneladas de semillas de maíz

La empresa estatal realizó cuatro vuelos con esta carga. Cabe destacar que Argentina es un importante exportador de este insumo.

Por
No solo vacunas: Aerolíneas Argentinas transportó más de 123 toneladas de semillas de maíz
23deMarzode2021a las13:15

La aerolínea de bandera decidió aumentar su participación en el negocio del transporte de carga. En este sentido, Aerolíneas Argentinas concretó el envío de semillas a Estados Unidos.

La empresa estatal tomó vital importancia en el año de pandemia por su logística para el arribo de vacunas. En este sentido, los aviones estuvieron detenidos por la falta de transporte de pasajeros, pero encauzaron sus operaciones en materia sanitaria y de logística. 

Ver también: American Airlines batió un curioso récord al transportar más de 400 toneladas de soja

Se trató de cuatro vuelos con más de 123 toneladas. Cabe destacar que las semillas de maíz fueron producidas en la localidad de Salto, Buenos Aires.

Estos envíos se llevan a cabo en el marco de la temporada de exportación de semillas con destino el hemisferio norte. Si bien ya se realizaron cuatro vuelos, la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

Los vuelos fueron realizados los días 18, 19,20 y 21 de marzo. Cada vuelo partió con 30.800 kilogramos de semillas de maíz. En este sentido, los envíos se dan en un contexto donde Argentina es unos de los principales países que exportan semillas de soja, trigo y maíz. 

“En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que los vuelos, forman parte del desarrollo comercial que la compañía se encuentra llevando adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala. 

Temas en esta nota