American Airlines batió un curioso récord al transportar más de 400 toneladas de soja

La línea aérea de pasajeros batió una nueva marca al transportar soja entre Argentina y Estados Unidos. Para que las semillas lleguen a la siembra norteamericana, la empresa emprende cada año el transporte de esta carga.

Por
American Airlines batió un curioso récord al transportar más de 400 toneladas de soja
06deMayode2020a las09:09

American Airlines batió su récord de transporte de carga al realizar viajes entre Argentina y Estados Unidos. Con movimientos paralizados por el coronavirus, la empresa norteamericana puso todo sus esfuerzos en transportar semilla de soja para la campaña del norte.

Entre el 15 de abril y el 3 de mayo, la empresa realizó 20 vuelos que completaron el traslado de 471 toneladas de mayormente semillas de soja, salmón fresco y correo.. En tres viajes específicos, American Airlines superó su récord al transportar 53,8; 53,4 y 52,3 toneladas de semillas a Miami.

La marca anterior de la empresa había sido en 2014. En ese momento se transportaron 46.9 toneladas de carga entre Los Ángeles y Londres.

La empresa hace de manera habitual estos viajes según la temporada de cosecha y siembra. En esta época del año, la empresa lleva semilla argentina a Estados Unidos y para la próxima campaña local, trae semillas norteamericanas. 

Desde la empresa aeronáutica señalaron que fue un orgullo lograr esta marca. “Nos enorgullece ser parte de estos importantes esfuerzos en Argentina, los cuales no solo apoyan a la agricultura y a la economía del país, sino también ayudan a mantener al mundo conectado en estos tiempos de crisis”, dijo Lorena Sandoval, Directora de Ventas de Carga de American para México, el Caribe y América Latina.

Los aviones de esta compañía están equipados para el transporte de pasajeros, por lo que las semillas de soja fue estibada en grandes fardos dentro de la bodega. “Con nuestras operaciones en Argentina pausadas debido al impacto del COVID-19, es más importante que nunca maximizar cada centímetro de espacio de carga disponible. Estos vuelos son históricos para American, y el haber batido tres récords es realmente impresionante”, agregó Sandoval.

Temas en esta nota

Seguí leyendo