Córdoba busca fortalecer y potenciar a las escuelas agrotécnicas en 2021

La provincia señaló que este año tendrá parte de sus esfuerzos destinados a los proyectos productivos de estos establecimientos. Hay 82 establecimientos en el territorio cordobés.

Por
Córdoba busca fortalecer y potenciar a las escuelas agrotécnicas en 2021
25deMarzode2021a las11:58

Córdoba definió al 2021 como un año destinado a potenciar las escuelas agrotécnicas. La provincia cuenta con 82 establecimientos y busca fortalecer sus proyectos productivos.

Para ello, la provincia realizará un relevamiento y de esta manera relevará información para definir estrategias en cuanto a innovación y equipamiento. Durante esta semana los ministros de Educación, Walter Grahovac y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; se reunieron con directores y representantes de los equipos técnicos de todas las instituciones provinciales.

Ver también: Diego Golombek sobre la formación de jóvenes: "Tenemos que ver si están preparados para el campo tecnificado"

Desde la provincia señalaron que, durante los primeros meses, se llevará adelante un relevamiento de cada uno de los establecimientos. De esta manera se elaborará un cuadro sobre las necesidades de herramientas y equipamiento.

En este sentido, el ministro Grahovac, destacó la capacidad de cooperación de todos los actores vinculados a la educación agrotécnica en Córdoba. “Este tipo de encuentros, donde el objetivo es fortalecer la cooperación, genera un microclima que permite aprovechar las capacidades de cada uno para superarnos”, agregó.

Al mismo tiempo, señaló que la vinculación de educación, trabajo y producción; es un círculo virtuoso que ofrece diferentes posibilidades a todas nuestras comunidades educativas.

Por su parte, el ministro Busso remarcó que este tipo de abordaje integral, ofrece una excelente oportunidad a los jóvenes y permite aunar esfuerzos para alcanzar la meta de un desarrollo productivo más federal. “Desde Agricultura, venimos apostando y apoyando siempre a las escuelas agrotécnicas, por el impacto positivo a nivel regional que generan estos establecimientos”, argumentó el funcionario.

Desde el ministerio de Agricultura destacaron que vienen entregando tractores, sembradoras de última tecnología, ordeñadoras, corrales, invernaderos, ecógrafo portátil, herramientas menores, chipeadora, y se aportaron fondos para el desarrollo de biodigestores. “Allí se forman los profesionales y productores de nuestro campo, allí crece y se fortalece el futuro de nuestra producción”, concluyó.

Temas en esta nota