Pronóstico del tiempo: alerta amarilla para el Litoral y tormentas fuertes en zonas puntuales

Continúa la inestabilidad y se esperan lluvias acumuladas de hasta 80 milímetros en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y parte de Buenos Aires.

Por
Pronóstico del tiempo: alerta amarilla para el Litoral y tormentas fuertes en zonas puntuales
26deMarzode2021a las06:40

La jornada de viernes continúa con tiempo inestable y posibilidades de lluvias. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta amarilla para la región del Litoral.

Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y parte de Buenos Aires están a la espera de lluvias y tormentas. Por su parte, el SMN emitió avisos a corto plazo para localidades puntuales por eventos fuertes y precipitaciones intensas.

Ver pronóstico del tiempo

Las cuatro provincias mencionadas se verán afectadas por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Desde el SMN destacaron que estos eventos estarán acompañados por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, aclararon desde el organismo.

Por su parte, el SMN emitió avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que alcanzan al departamento santafesino de General López. Al mismo tiempo, este evento alcanza a los departamentos cordobeses de General Roca - General San Martín - Juárez Celman - Marcos Juárez - Presidente Roque Sáenz Pena - Río Cuarto - Santa María - Tercero Arriba - Unión. El alerta rige hasta las 7.

También se esperan tormentas fuertes en los departamentos bonaerenses de Carlos Tejedor - Florentino Ameghino - General Pinto - General Villegas - Rivadavia. El alerta rige hasta las 7.

El SMN emitió otro aviso a corto plazo, por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas, que alcanza a los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá - Esquina - Mercedes - Monte Caseros - Paso de los Libres - Sauce. También comprende a los departamentos entrerrianos de Federación y San José de Feliciano, al mismo tiempo que afecta a los departamentos santafesinos de General Obligado y Ver. El alerta rige hasta las 8.20.

Temas en esta nota

Cargando...