Trabajadores avícolas lograron un aumento salarial del 7 %

El incremento rige desde abril y, además, se suma un acuerdo para la base de cálculo en para la nueva negociación.

Por
Trabajadores avícolas lograron un aumento salarial del 7 %
26deMarzode2021a las08:48

Los trabajadores del sector avícola acordaron un incremento salarial del 7 % para este año. La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó que había vencido el acuerdo anterior y se concretó la revisión.

En este sentido, el gremio conducido por Alberto Fantini remarcó que el incremento rige desde abril hasta marzo del 2022. El acuerdo logrado con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) también contempla modificar la base de cálculo en un 3% más para la nueva negociación.

Ver también: La Pampa busca convertir el norte de la provincia en un polo aviar

Cabe destacar que, desde marzo del 2020 a la fecha, el incremento anual fue del 36,4 %. En este sentido, el secretario gremial, Fantini, sostuvo: “Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19”.

Desde el gremio señalaron que el incremento alcanza el 44% en el ciclo paritario al mes de abril de 2021. También aclararon que la negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde mayo 2020 a abril 2021.

Las partes acordaron reunirse cada mes para analizar la situación económica del sector. “Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que, comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia, han garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” concluyó Fantini.

Temas en esta nota

Seguí leyendo