Liniers: la demanda mostró interés por las categorías de vacas y los precios crecieron

Con 9477 animales, el mercado operó con menor volumen por las lluvias.

Por |
26deMarzode2021a las14:42

El Mercado de Liniers cerró la jornada con interés en lotes de vacas por parte de la demanda En manufactura hubo mejoras de 2 a 3 pesos por kilo.

Durante la primera jornada hubo un total de 11.876 animales. Los operadores realizaron su labor con selectividad para novillitos y vaquillonas livianas con destino al mercado local. Solo los pocos lotes muy livianos encontraron precios relevantes. 

Ver precios

Las vacas salieron con firmeza y valores que mejoran con relación al comienzo de marzo. En el caso de la conserva, se subastaron con un piso de $95 y un tope de $115, y la manufactura hasta $120. El mejor registro tuvo un máximo corriente de $137.

En la segunda rueda, la oferta fue de 9.471 vacunos. Los operadores hicieron foco en lo liviano y bueno. En este sentido, no dudaron en pagar por este tipo de vacunos, mientras que, en lotes de menor clase, la demanda hace que el trabajo se vuelva más lento.

Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones confirmaron las mejoras de la ronda pasada.

Mercado de Ganado Rosario

Como sucede cada semana, este mercado cuenta con tan sólo dos rondas de operaciones. Por distintas circunstancias, las ofertas fueron muy limitadas tanto el martes como el viernes, a tal punto que no se pudo establecer un estado de plaza. Los pocos vacunos salieron de acuerdo a clase, calidad y estado.

Temas en esta nota