Reconversión del tambo chico: una familia que decidió repensar su negocio lechero

Se trata de una explotación que produce 1.300 litros por día en Presidente Roca y que está estrenando una fosa con ocho bajadas, dejando en la historia el brete a la par y con un horizonte de crecimiento.

Reconversión del tambo chico: una familia que decidió repensar su negocio lechero
29deMarzode2021a las08:17

Repensarse dentro del negocio para seguir adelante no es sólo para los más grandes, sino que para los más chicos se transforma casi en una obligación. 

Norberto Vilois nació y se crió en el campo donde también creció su papá, desde los 11 años trabajó en el tambo y siguió esa tradición familiar, cambiando un poco la orientación hacia la ganadería y la agricultura en las últimas décadas. Con tres hijas y sin mucha expectativa de continuidad hace algo más de un año empezó a cambiar de parecer en el centro-oeste santafesino

Mejorar el tambo chico

En 120 hectáreas, la mitad propias y el resto alquiladas explica: "No le dí la importancia o el desarrollo que tenía que darle al tambo, apuntando a una producción más mixta”. “Pasó el tiempo y mis hijas me dijeron que teníamos que poner al tambo en marcha, ponerlo de pie. Tengo un yerno (Juan Cruz) que me acompaña y me dio la fuerza para seguir. No agrandarnos, pero si mejorar lo que teníamos”. 

“Al brete a la par con una de las primeras ordeñadoras en línea que había salido lo habíamos inaugurado en el año 1981 con mi esposa, criamos a nuestras hijas en el campo y ya había cumplido un ciclo muy importante. El tiempo se fue llevando a ese progreso y por eso la decisión fue hacer un tambo práctico y cómodo”, explicó a Agrofy News.