Mercosur: productores uruguayos apoyaron la decisión de Lacalle Pou de querer flexibilizar los aranceles

La Federación Rural de este país emitió un comunicado manifestando su posición: “Seguir negociando sí, pero seguir atados no”.

Por
Mercosur: productores uruguayos apoyaron la decisión de Lacalle Pou de querer flexibilizar los aranceles
30deMarzode2021a las07:23

Este viernes, los mandatarios de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina participaron de la celebración de los 30 años del Mercosur. Argentina organizó un evento donde se comenzó hablando de pragmatismo, pero se finalizó con un cruce entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

En el intercambio de ideas, el presidente del país vecino señaló que el Mercosur no debe ser un “lastre” para los países miembros. En este sentido, Lacalle Pou solicitó reducir los aranceles extra Mercosur, medida en la que Argentina no está de acuerdo.

Ver también: Alberto Fernández respondió al cruce de Lacalle Pou: "No queremos ser lastre de nadie"

Tras darse esta situación, los productores rurales del país oriental brindaron su apoyo a la posición de Uruguay. “Es sabido como se van cerrando mercados de exportación, bajando los precios de nuestras exportaciones, que no son más que trabajo nacional”, expresó la Federación Rural de este país. 

Al mismo tiempo, agregaron que esto choca contra un mundo que sigue logrando acuerdos arancelarios con aquellos mercados que hoy son el centro del crecimiento mundial, como ser los del sudeste asiático. De esta manera, la entidad uruguaya dejó a las claras que el Mercosur es una traba para realizar acuerdos comerciales de forma individual.

“Seguir negociando sí, pero seguir atados no”, enfatizaron los productores, que apoyaron la decisión de Lacalle Pou. En este sentido, argumentaron que el país debe seguir buscando su inserción internacional y el presidente liderar ese camino. 

Temas en esta nota