El Gobierno extendió el acuerdo por el precio de la carne, pero solo por 15 días para seguir negociando

Son en total ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado

Por
El Gobierno extendió el acuerdo por el precio de la carne, pero solo por 15 días para seguir negociando
30deMarzode2021a las15:33

La Secretaría de Comercio Interior anunció que alcanzó un acuerdo con el sector frigorífico para extender en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril.

De igual manera, ambas partes mantienen negociaciones sobre los nuevos cortes y precios que se ofrecerán tras vencerse este nuevo plazo.

Carne: precio y cortes

En función de lo acordado, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado en 1.600 bocas de expendio.

Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes:

  • Tira de asado, $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío, $499 (-20%)
  • Matambre, $549 (-13%)
  • Tapa de asado, $429 (-15%)
  • Cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%)
  • Carnaza, $359 (-13%)
  • Falda, $229 (-30%)
  • Roastbeef, $399 (-12%)

A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.

Según consignó Télam, la comercialización se mantendrá en supermercados, en el Mercado Central de Buenos Aires y en las carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, con más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.

Ver también: ¿Lunes sin carne? 7 de cada 10 argentinos no le harían caso a Paul McCartney

Entidades adheridas al acuerdo

Además de ABC (principal proveedor del canal supermercados), el acuerdo también se cerró con las cámaras Cadif, Fifra, Unica y con los supermercados agrupados en ASU. Respecto del acuerdo anterior, desde la Secretaría de Comercio realizaron un "balance de cumplimiento positivo".

En este sentido, la Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que "se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado", mientras que los cortes parrilleros fueron los más demandados.

Asimismo, se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados por la Secretaría, y se creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo