Se terminó La Niña, aseguran en Australia

La Oficina de Meteorología de Australia destaca que aumenta la probabilidad de neutralidad

Se terminó La Niña, aseguran en Australia
31deMarzode2021a las06:28

La Oficina Meteorológica de Australia destacó que el evento meteorológico de La Niña ha disminuido, poniendo fin a un período de seis meses de (en el caso de Australia) mayor precipitación y temperaturas más frías que el promedio en la costa este del país.

Ahora, se espera que el final de La Niña vea condiciones promedio durante al menos los próximos tres meses, dijo la Oficina de Meteorología de Australia.

El artículo de Reuters agrega que, si bien se atribuye al evento las recientes inundaciones devastadoras en la costa este de Australia a principios de este mes, el clima más húmedo también impulsó una producción récord de trigo durante la temporada 2020/21. A pesar del regreso a las condiciones climáticas promedio, se espera que los agricultores australianos aprovechen los beneficios de las fuertes lluvias recientes, ya que la humedad del suelo impulsa los cultivos que se plantarán el próximo mes.

En Argentina, La Niña deja precipitaciones por debajo de lo normal en varias regiones productoras, lo que impactó sobre las estimaciones de cosecha de la actual campaña gruesa.

El informe que compartió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a principio de mes anticipaba una probabilidad de 62% de que se mantenga la fase fría en el trimestre marzo, abril y mayo 2021. Esta probabilidad decae hacia el fin del otoño 2021, cuando aumenta la probabilidad de neutralidad a un 60%.