Elecciones 2021: gran parte del agro cree que el Gobierno perderá este año

Una encuesta reveló que la mayoría en el sector cree que el gobierno nacional (Frente de Todos) perderá las elecciones, pero que ello no cambiará el rumbo de las políticas

Elecciones 2021: gran parte del agro cree que el Gobierno perderá este año
05deAbrilde2021a las10:07

AmplificAGRO, espacio que busca compartir la voz de empresarios agropecuarios, compartió la encuesta de marzo en donde relevó la mirada que tiene el sector sobre las elecciones 2021. En este sentido, luego de indagar 506 casos del ámbito sector agropecuario (encuestados entre el 24 y 29 de marzo de 2021) se desprende una moderada ilusión sobre el proceso electoral: un 29,3% tiene Mucha o Bastante ilusión, un 30% tiene Moderada ilusión y un 38,9% tiene Poca o Nada de ilusión respecto de lo que pueda pasar en las legislativas.

AmplificAGRO: expectativa para las elecciones 2021

Pensando efectivamente en el resultado que pueda registrarse en la elección, un 57,3% considera que Una fuerza Opositora ganará la elección de medio término, mientras que un 22% considera que lo hará el Oficialismo. Pero, a pesar de ello, las expectativas que el sector tiene de que una derrota del oficialismo produzca cambios en las políticas hacia el sector es baja. Un 81,3% de los consultados considera que incluso frente a una derrota electoral el Gobierno cambiará poco o nada el rumbo de sus políticas dirigidas hacia el sector. Esto pudiera explicar las moderadas expectativas que el sector tiene a la hora de observar el proceso electoral.