El piloto que se estrelló en un campo y vivió para contarlo: "Un manto negro me cubrió"
Dante Weder está por ser dado de alta y cuenta que, en un accidente como estos, "no se salva nadie"
Tras sufrir un accidente y estar hospitalizado casi dos semanas en la provincia de Santa Fe, el piloto aeroaplicador Dante Weder está por ser dado de alta. El aviador, quien desde hace 11 años realiza vuelos de aplicación, manejaba una aeronave Cessna 188 a alta velocidad cuando perdió el control y se estrelló contra el suelo. “En un accidente como estos, no se salva nadie”, admite.
Si bien vivió situaciones tensas en el pasado y tuvo la experiencia de que un motor dejara de funcionar, siempre logró aterrizar correctamente. Sin embargo, el 24 de marzo pasado, sucedió lo que nunca se imaginó.
Durante el día había volado con ese avión y no había notado ningún defecto. “Estaba en perfectas condiciones y no presentaba ningún inconveniente”, narra el piloto.
Alrededor de las 13.30, Weder estaba pulverizando un campo de la zona rural de Montefiore, localidad ubicada en el Departamento Nueve de Julio, a dos metros del piso y a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Cuando realizaba una pasada de sur a norte, vio que el banderillero estaba desplazado, por lo que intentó acomodarlo hacia la derecha. “Cuando quise hacerlo, sentí un golpe y un ruido de algo adentro del avión”, recuerda. Automáticamente, la aeronave se movió hacia la izquierda y se quedó sin comandos.