Lo salvó su experiencia: un piloto se estrelló en un campo y evitó una tragedia

El piloto se recupera favorablemente de las múltiples fracturas luego de estrellarse a unos 200 km/hora.

Por
Lo salvó su experiencia: un piloto se estrelló en un campo y evitó una tragedia
25deMarzode2021a las11:59

El experimentado piloto aeroaplicador Dante Weder sufrió ayer un grave accidente en un campo de la zona rural de Montefiore, localidad ubicada en el Departamento Nueve de Julio de la provincia de Santa Fe.

El portal Ceres Ciudad relató que "el avión venia volando y pulverizando el campo, a unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedo sin comandos". El avión cayó de trompa, golpeando la tierra y dando dos vuelcos. En este sentido, Dante se salvó gracias a que la estructura del habitáculo resistió los golpes.

El piloto nunca perdió conocimiento y sufrió múltiples fracturas. Gracias a que no se desmayó, logró cortar la energía eléctrica para evitar que la nave, un Cessna 188 identificado con la matrícula LV-MCJ, se prenda fuego.

Ver notas sobre aeroaplicaciones.

Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado después a la ciudad de Rafaela. Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revestiría gravedad.

Lo que destacaron sus familiares y allegados es que su salud general es buena, y que jamás perdió la conciencia, ni siquiera al momento de caer a tierra con el avión.

Temas en esta nota

Cargando...