Vuelta a clase: aprobaron el protocolo y un colegio agropecuario de La Pampa habilitó su residencia

Se trata del Colegio Agropecuario de Realicó de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina

Por
Vuelta a clase: aprobaron el protocolo y un colegio agropecuario de La Pampa habilitó su residencia
07deAbrilde2021a las06:42

Desde la habilitación para iniciar las clases en La Pampa, el Colegio Agropecuario de Realicó lucha por tener un protocolo. En este sentido, el establecimiento de la Fundación Sociedad Rural realizó las gestiones para abrir la residencia escolar teniendo en cuenta la distancia que deben recorrer los alumnos.

La provincia recién esta semana aprobó el protocolo. que fue desarrollado por las autoridades directivas del establecimiento. Esta decisión permitirá que la mitad de los alumnos pueda asistir a clase durante 15 días. 

Ver también: “Queremos protocolos”: escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires reclaman la vuelta a la presencialidad

 A partir de la autorización, las autoridades del establecimiento se pusieron en contacto con las familias para que los alumnos puedan comenzar mañana el ciclo lectivo. “Tenemos una gran responsabilidad, un gran entusiasmo y un gran optimismo para poder continuar con el compromiso que hace 50 años lleva adelante la Sociedad Rural Argentina con la educación agrotécnica”, sostuvo el director de Educación de la SRA, Fernando Canosa.

Al mismo tiempo, agradeció el compromiso de las personas para exponer la problemática del establecimiento. “Esto fue posible gracias al apoyo y el compromiso de muchísima gente, empezando por nuestra comunidad educativa, los integrantes de la Fundación SRA, la Sociedad Rural Argentina, incluso ayudó con el protocolo el director del Hospital de Realicó”. 

Desde el colegio de la Fundación Sociedad Rural describieron que las negociaciones fueron duras y comenzaron mucho antes del inicio de clases. El ciclo lectivo inició sin protocolo y luego de reiteradas gestiones, los alumnos volverán a clases este miércoles. 

El director comentó que el protocolo consiste en que la mitad de los alumnos asisten durante 15 días y luego la otra mitad. “Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno de La Pampa”, concluyó Canosa.

Temas en esta nota