Alberto Fernández anunció que no se podrá circular entre las 0 y las 6

El Presidente comunicó además que se suspenden las reuniones sociales y que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23; comenzará a regir este viernes y será por tres semanas

Por
Alberto Fernández anunció que no se podrá circular entre las 0 y las 6
07deAbrilde2021a las18:39

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de nuevas medidas restrictivas en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina. El mandatario informó que, desde este viernes, no se podrá circular entre la medianoche y las 6. Además, quedarán prohibidas las reniones sociales en domicilios particulares y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Medidas segunda ola de coronavirus

Mediante un mensaje grabado esta tarde en el jardín de la quinta de Olivos, donde cumple con su aislamiento luego de contraer coronavirus, el mandatario informó también que las actividades sociales en espacios públicos abiertos podrán tener un máximo de 20 personas. "Las autoridades provinciales podrán ampliar estas restricciones", destacó Fernández.

Entre las nuevas medidas, que comenzarán a regir a las 0 del viernes y durarán al menos tres semanas, se destacan además el cierre total de bingos, discotecas y salones de fiestas. Además, se prohíbe la actividad deportiva en lugares cerrados con más de 10 personas. En tanto, se suspenderán también los viajes de egresados.

 

"Estamos en una pandemia. El mundo global está alcanzado por esto. Nada me importa más que la salud de nuestra gente", comentó el mandatario, quien señaló también que se seguirá apostando a la educación presencial. En el AMBA, el transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales, aclaró. Eso incluye a la comunidad educativa.

El anuncio se dio en medio de la publicación de un nuevo record de casos positivos en la Argentina. En las últimas 24 horas se registraron 22.039 nuevos casos y 199 muertes por Covid-19 en el país.

 

Todas las medidas:

 

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

 

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casino, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 

 

Mirá el anuncio completo:

Temas en esta nota

Seguí leyendo