Trigo DONMARIO: qué novedades presenta el semillero para la campaña 2021/22

DONMARIO encara la nueva campaña de trigo con una propuesta sólida y opciones para cada productor, en un escenario que promete resultados alentadores

08deAbrilde2021a las10:40

DONMARIO Semillas, lidera las ventas del mercado en este segmento con un 35% de participación en la superficie de siembra de semilla fiscalizada legal de trigo, y como cada año, presenta nuevas variedades con el objetivo de incrementar los rendimientos del productor y la calidad de la producción agrícola. 

En la campaña 2020 la marca lanzó dos nuevas variedades: DM Pehuén con ciclo intermedio, posicionada para amplio rango de fechas de siembras, ambientes y regiones trigueras, y DM Sauce con ciclo intermedio largo, ideal para fechas de siembras tempranas destinada a alcanzar los mayores potenciales de rinde en los mejores ambientes de país. 

Este año, DONMARIO amplía su portfolio con el lanzamiento de DM Alerce*, variedad que será el reemplazo de DM Ceibo, aportando un 6% adicional de rendimiento y mejorando el comportamiento a helada en pasto y fusarium con Grupo de Calidad 2. 

La oferta de productos actual incluye además las variedades DM Ñandubay, DM TBio Audaz, DM Ceibo y DM Algarrobo que fue nuevamente la más sembrada por los productores en la última campaña a nivel país. 

Sobre los desafíos que plantea el nuevo ciclo de trigo en la Argentina, Santiago Santamarina, gerente para la marca DONMARIO Semillas, manifestó: “Creemos que va a ser una buena campaña de trigo, y estimamos un área sembrada similar a la del año pasado, cercana a las 6.5 millones de hectáreas